Comentar

Nuevo Chimbote: en una semana iniciaría construcción del Teatro Municipal

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote anunció que en una semana se estaría iniciando la construcción de la obra del Teatro Municipal en el distrito sureño.

Explicó que esta es una de las más grandes que se desarrollará en la gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán, con una inversión de 13 millones 800 mil de soles destinado del presupuesto del Canon Minero, el cual durante tres años se ha venido juntando para completar el monto de inversión y poder iniciar con la ejecución de esta obra emblemática.

“Nosotros hemos juntado 3 años de presupuesto que nos destinaba el canon, para poder iniciar la ejecución de este proyecto, el cual ya se licitó y la otra semana se está empezando la construcción”, sostuvo.

Explicó que si el municipio se encuentra en la última escala de la provincia del Santa en ejecución de gastos es debido presupuesto que estuvieron guardando para destinar a este proyecto.

El Teatro Municipal contará con un auditorio, ubicación para orquesta sinfónica, centro de convenciones y tendrá capacidad para 6 mil personas.

Finalmente indicó que este emblemático proyecto es muy importante para la población ya que contribuirá a enriquecer de cultura y educación a la juventud.