Comentar

Chimbote: Denuncian que usaron carpa de Red de Salud Pacífico Norte para actividad proselitista

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales, denunció una evidente intención proselitista a favor de dos candidatos de Áncash por el partido Restauración Nacional, donde se utilizó una carpa de la entidad la cual es destinada solo para la atención de emergencias y desastres.

Acompañado de su abogado, el titular de la citada red puso de conocimiento que la carpa estuvo en manos de la Microred Miraflores, pero que fue solicitada para una campaña médica en el pueblo joven Primero de Mayo en el distrito sureño como parte de su aniversario.

Contó que la actividad se realizó el pasado 30 de abril para el cual se instaló la carpa, donde se pegaron afiches y además contó con la presencia de los precandidatos, Juan Calderón Altamirano quien postula al Gobierno Regional de Áncash, Julio Roncal quien aspira ocupar el sillón de la municipalidad de Nuevo Chimbote en los comicios del próximo mes de octubre y un precandidato a la consejería regional.

“Nosotros repudiamos estos hechos, porque somos una entidad de salud técnica y no tenemos ningún afán por temas políticos. Fue un pedido por la junta central del pueblo joven Primero de Mayo”, expresó.  

Namihas Gonzales, en conferencia de prensa, advirtió que iniciarán un procedimiento administrativo contra los que resulten responsables de este hecho irregular, incluido el jefe de microred Miraflores, Roberto Otero Salinas.

Indicó que todo ello queda en manos de las autoridades competentes para que realicen las acciones al respecto, pues se había utilizado de manera irregular de este bien del Estado.

Vale precisar que en las imágenes mostrada por el director de la RSPN, se aprecia a los precandidatos junto a profesionales de la red de salud posando delante de la carpa, mientras que en otras tomas fotográficas estos personajes se encuentran en el interior.

(Redacción Central)