Comentar

Chimbote: Trabajadoras sociales rechazan su exclusión de la jornada escolar completa en colegios

Chimbote en Línea.- Agremiadas al Colegio de Trabajadoras Sociales del Perú- Consejo Regional XI Áncash realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Chimbote en rechazo a la exclusión del cual se han visto afectados en el servicio educativo de la jornada escolar completa que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación.

La decana de esta orden profesional, Zarela Ventura López calificó como un “atropello” lo que se viene cometiendo al haberlos excluidos de este modelo de atención que venían desarrollando en varios colegios del nivel secundario, desde el 2014 hasta el año pasado.

La dirigente señaló que el 16 de marzo de este año se emitió una resolución N° 055-2018 del Minedu donde se excluye a la trabajadora social de las jornadas completas en los colegios y solo se consigna al profesional de psicología.

“las profesionales en asistencia social nos sentimos atropellados con esta disposición, porque se han vulnerado nuestros derechos. Nosotros realizamos un papel importante y no nos han consignado en la nueva convocatoria. Estábamos enmarcados en fortalecer el trabajo emocional y con la familia del escolar”, sostuvo.

La dirigente señaló que a nivel nacional se han visto afectados 600 profesionales del sector, mientras que en el gremio del que integra son 120 trabajadores sociales.

Agregó que el pasado 11 de abril se reunieron con el representante de la cartera de Educación, quien no les dio una respuesta clara del porqué se dio la modificatoria. “Haremos vigilias, marchas y otras acciones hasta que nos atiendan”, finalizó.

(Redacción Central)