Comentar

Alcalde sobre archivo de no reelección de congresistas: “debemos ser medidos con la misma vara”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas se pronunció sobre la Comisión de Constitución del Congreso de la República que envió al archivo el proyecto Ley de Reforma Constitucional 1507 que prohibía la reelección indefinida de los parlamentarios.

El burgomaestre calificó de injusto que los gobernadores y los alcaldes no puedan ser reelegidos en el cargo, mientras que los congresistas no hayan aprobado este proyecto de ley. “Es muy difícil que los congresistas voten a favor de no ser reelegidos. Era lo normal y peor a sabiendas de cómo actúa este congreso”, expresó.

Cortez rojas dijo que en todo caso todos los políticos deben ser medidos con la misma vara y no aplicar la ley del embudo como se ha hecho en esta comisión.

“Creo que los alcaldes, regidores, gobernadores regionales y presidente y congresistas. Porque así como vamos los únicos que tienen corona son los congresistas”, anotó.

Vale precisar que este pedido en el Congreso fue sometido a votación donde los parlamentarios Úrsula Letona, Alberto Quintanilla (NP), Zacarías Lapa (FA), Milagros Takayama (FP), Héctor Becerril (FP), Lourdes Alcorta (FP), Mauricio Mulder (PAP), y el congresista ancashino, Carlos Domínguez, votaron a favor del archivo definitivo.

(Redacción Central)