Comentar

“Nuevos vehículos y cámaras ayudarán a repotenciar servicio de vigilancia en Chimbote”

Chimbote en Línea.- El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), mayor PNP (r) Ronal Gutiérrez Florián, saludó la decisión acertada del pleno edil de aprobar el proyecto de seguridad ciudadana que contempla la construcción de una base de Serenazgo, la adquisición de camionetas, motocicletas y 40 cámaras de video vigilancia que va permitir reforzar el trabajo de prevención en la ciudad.

Las autoridades competentes en materia de seguridad eligieron el pueblo joven La Victoria para la edificación de la base de Serenazgo, por ser estratégica su ubicación para la atención de urgencias y emergencias que se presente. El local a construir será de tres niveles, totalmente equipado, tendrá una sala de reposo y un comedor para los 150 agentes que conforman el cuerpo de Seguridad Ciudadana.

Con la compra de nuevas camionetas y motocicletas, la flota de Seguridad Ciudadana de la MPS será mayor. Estos vehículos servirán para patrullar las calles de la ciudad y zonas rurales de Chimbote. Por su parte, las modernas cámaras de video con sistema de fibra óptica, con resolución HD y zoom a un radio de un kilómetro, serán instalados en zonas con mayor incidencia delictiva, con la finalidad de prevenir la delincuencia en todas sus modalidades.

Gutiérrez resaltó la voluntad política del alcalde Julio Cortez Rojas y el pleno edil, en concretar el proyecto de seguridad, en especial la adquisición de cámaras de vigilancia, pues las actuales funcionan en 70% de operatividad, porque fueron dañadas por las lluvias registradas en marzo del año pasado.

El trabajo coordinado con el personal “Lince” que manejan las cámaras, Policía Nacional  y  serenos ha permitido prevenir hechos delictivos, de alteración al orden público y poner en alerta sobre una urgencia o emergencia.

La MPS hará realidad el proyecto bajo la modalidad de obras por impuesto, con una inversión superior a los 16 millones de soles.