Comentar

Nuevo Chimbote: comuna pide al Minsa adquisición de respiradores artificiales

Chimbote en Línea.- La jefa del Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Belly Llerena Huamán, informó que la comuna ha tomado acciones inmediatas desde el primer día en el que se recibió la alerta de la presencia del síndrome Guillain Barré, solicitando formalmente al Gobierno Regional y al Ministerio de Salud la adquisición de equipos para respiración artificial.

La funcionaria edil manifestó que existe un posible caso con este síndrome,  sin embargo nuestro sistema de salud y Hospitales no están preparados para atender a estos pacientes, señaló que en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón solo hay un equipo de respiración artificial y en el Hospital La Caleta no se cuenta ni con una Unidad de Cuidados Intensivos.

“No contamos con un laboratorio para tratar esta enfermedad, depende del gobierno regional implementar de equipos a los principales hospitales de la provincia y el distrito, no esperemos a que haya más casos como ahora lo presenta La Libertad, que está a solo 2 horas de nuestra ciudad”, sostuvo.

Indicó que el municipio y la Red de Salud Pacifico Sur ya han venido trabajando en la prevención con padres de familia y colegios, reforzando las medidas de higiene, como el lavado de manos y el cuidado en la alimentación. (NP)