Comentar

Confirman caso sospechoso de Guillain Barré en Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El director del Hospital Regional, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Fernando Orihuela Rojas confirmó el caso de un paciente sospechoso quien presentaba los síntomas del temido Síndrome de Guillain Barré.

El titular del nosocomio señaló que se trata de un hombre de 52 años proveniente del pueblo joven Cáceres Aramayo, quien ayer en horas de la tarde ingresó al hospital con toda la sintomatología.

Indicó que el paciente venía padeciendo los síntomas desde hace dos semanas y tras ser atendido y evaluado por los médicos se decidió su referencia al Hospital Belén de la ciudad de Trujillo. No obstante señaló que se tomó esa decisión, debido a que el nosocomio no tiene capacidad resolutiva para realizar los análisis especializados.

“El hospital puede atender a los pacientes, pero adolece para realizar los exámenes especializados, por eso se ha creído conveniente hacer la referencia a Trujillo”, anotó.

Agregó que debido a ello se ha previsto que todos los casos que se presenten con la sintomatología sean derivados al hospital liberteño.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta epidemiológica nacional, a fin de que todos los establecimientos asistenciales del país refuercen sus acciones de vigilancia y bioseguridad en sus servicios. Esto debido a los más de 15 casos sospechosos en la ciudad de Trujillo.

Vale precisar que el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, informó que el caso fue expuesto ante las autoridades del sector salud en una mesa de trabajo donde se abordó las acciones a tomar ante posibles casos de este síndrome.

(Redacción Central)