Comentar

Alcalde del Santa pide reunión con directorio para conocer sobre propuesta del proyecto Chinecas

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas dijo desconocer sobre el “Proyecto Optimizado Chinecas 2018”, propuesta que fue presentada por el gerente del proyecto irrigador, Edilberto Ñique Alarcón quien señaló que se daría bajo la modalidad de obras por impuestos.

Refirió que si bien el funcionario de confianza tiene toda la voluntad de reflotar este proyecto, aun no se ha convocado a la reunión de directorio del proyecto, a fin de que sus integrantes conozcan sobre este tema.

“Me parece bien su trabajo, pero debe entender que no es la única persona que está a cargo del proyecto y el hecho que formemos parte del directorio asumimos responsabilidades. Lamento que no se nos haya convocado para ver cómo van las cosas”, anotó.

Dijo que si se pretende la ejecución con una empresa privada lo primero que tiene que se tiene que evaluar si el proyecto es viable. “Yo creo que se tiene que sustentar con el directorio y la parte técnica”, anotó.

En ese sentido, dijo que solicitarán una reunión para evaluar la nueva propuesta del funcionario de confianza, a fin de evaluar y adoptar decisiones junto a los integrantes del directorio. “Si es sustentable apoyaremos las acciones”, anotó.

Por otro lado, el burgomaestre le pidió al congresista por Áncash Carlos Domínguez que si tiene alguna propuesta ligada a la comuna provincial, como la posibilidad de trasferir terrenos del IPD para la construcción del nuevo hospital La Caleta de Chimbote, que tenga la cortesía de convocarlo para conocer sobre el tema.

(Redacción Central)