Comentar

Subprefecto del Santa responde sobre intervención de agente de la Policía de Tránsito

Chimbote en Línea.- El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera reconoció que fue un “error” el comportamiento que tuvo con el agente de la Policía de Tránsito quien lo intervino y le aplicó una papeleta por una infracción cometida tras salir de una reunión con diferentes autoridades.

El representante del estado dijo que fue sorprendido por un agente, de nombre David Vásquez Palomino, cuando estaba hablando por teléfono, mientras manejaba su vehículo, aunque aseveró que estaba sobre parado.

“Yo le dije que considere, porque estaba saliendo de la reunión. Este señor se me acerca y no pensaba que él estaba grabando, le pedí disculpas y que considere, porque son llamadas de autoridades que se tienen que contestar. Yo le dije que soy subprefecto y puede evitar, pero ese señor me decía que lo estoy amenazando”, expresó

Dijo que respondió a una provocación del agente, porque insistía en grabarlo y a tratarlo sin respeto más aún cuando es una autoridad.

Indicó que debido a esta situación se ha reunido con el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Walter Calla Delgado, quien le manifestó que el agente ha tenido problemas similares con otras autoridades o superiores. “Yo he pedido al coronel que se investigue a esta persona, porque parece que hay algo detrás que solo busca malograr mi reputación y mi nombre”, sostuvo.

Anticona Herrera aseguró que es la primera vez en su vida que se le impone una papeleta de 332 soles, pero que ya lo canceló y que presentará su descargo a sus superiores.

Vale precisar que por el hecho de haberse difundido de inmediato el video en las redes sociales, Nelson dijo que se trataría de un acto con la finalidad de mancillar su imagen.

(Redacción Central)