Comentar

Alcalde del municipio de Huandoval pide apoyo a la Defensoría para no dejar de atender a pobladores

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huandoval (Pallasca), Lucio Izaguirre Valencia llegó hasta la Defensoría del Pueblo de Chimbote buscando alternativas inmediatas para la atención, luego de que su comuna quedara consumida en cenizas por el incendio registrado el pasado lunes en horas de la noche.

El burgomaestre pidió a las autoridades policiales y al Ministerio Público que siga investigando para saber los motivos y si hay responsables que sean sancionados. “Mi interés es que se investigue y se determine cuáles han sido los motivos y quienes están implicados”, expresó.

La autoridad edil señaló que ha pedido a la comisionada de la Defensoría, Roslin Villanueva para que se apersone al lugar, a fin de conversar con los pobladores y se llegue a un buen entendimiento.

No obstante, consideró necesario ponerse a buen recaudo ante cualquier represalia los pobladores, de quienes dijo se encuentran indignados por la pérdida de todo el acervo documentario, es decir partidas, proyectos, archivos y documentos del pueblo.

Dijo además que viene coordinando para buscar un local o una carpa donde se pueda atender a la población. “es primordial que se brinde todo los servicios y no debe demorar, pues el hecho de haber perdido el acervo documentario va a dificultar un poco la gestión”, anoto.

La autoridad municipal recordó que desde el año pasado se anunció la construcción del municipio y que se logró avanzar con la resolución, la aprobación y con el proyecto valorizado en 220 mil soles.

(Redacción Central)