Comentar

Chimbote: vuelven a pedir condena drástica para suboficial acusado de disparar a joven

Chimbote en Línea.- Familiares y amigos de Bruno Moisés Urdániga Chávez (19) volvieron a protestar, esta vez en los exteriores del Ministerio Público del Santa, exigiendo una condena drástica para el suboficial de la PNP de tercera, Jhorman Anthony Morales Hernández de 21 años, quien se encuentra recluido en el penal, tras ser acusado de haberlo asesinado.

Cecilia Chávez Gordillo, madre del joven asesinado pidió a la fiscal Angélica Bayes Antúnez que agilice el proceso y solicite una sanción drástica para el agente policial que según dijo es responsable del asesinato a su vástago.

“Solo pido justicia y que todo sea transparente. Son casi nueve meses desde que se inició la investigación y no veo ningún avance. No quiero que el crimen de mi hijo quede impune”, anoto.

La acongojada mujer dijo que 10 años de cárcel que se le pretendería dar al acusado, no sería lo justo “Yo pido que sea la máxima condena porque este agente que estaba en horas de trabajo y con el uniforme de la institución haya usado su arma para asesinar a mi hijo”, anoto.

Los manifestantes llevaban carteles, gigantografía y con bocina en mano exigían justicia para el joven asesinado.

Vale precisar que ese día ambos se encontraban en la casa de Urdániga ubicada en la avenida José Pardo; el acusado manifestó en su defensa que el occiso le quitó el arma para quitarse la vida.

(Redacción Central)