Comentar

Lanzan plataforma que contiene propuestas de organizaciones políticas para comicios de octubre próximo

Chimbote en Línea.- Los ciudadanos podrán informarse desde ahora de los planes y propuestas que las organizaciones de Sociedad Civil, los partidos políticos y los movimientos regionales, presenten y publiquen a través del blog UN BUEN PLAN.

Esta plataforma lanzada ayer, tiene el objetivo de resolver dudas como: ¿Qué puede hacer una municipalidad o un gobierno regional? Esta y más respuestas están organizadas en documentos.

Entre los temas presentados están  las mejoras en la atención al público, prevención del embarazo adolescente, violencia contra las mujeres, integridad y lucha contra la corrupción, gobierno electrónico, trata de personas, interculturalidad y memoria.

Los gobiernos locales y regionales que presenten sus temas u problemáticas deberán estar acompañadas con propuestas y soluciones concretas e innovadoras que el marco legal les permita.

Para acceder al blog basta con ingresar en internet a la dirección: www.UnBuenPlan.pe
Esta iniciativa tiene la colaboración de la Asociación Civil Transparencia, Ciudadanos Al Día, el Institutito de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ProEtica, Ni Una Menos - Perú, PROMSEX, Hiperderecho, Soluciones Prácticas, DAR, Wiphala,  Cruzada Vial y Propuesta Ciudadana.

Cabe resaltar que la presentación y publicación de planes de gobierno es un requisito de obligatorio cumplimiento para participar en las elecciones del 7 de octubre. El plazo máximo para presentarlo es el 19 de junio, conjuntamente con las listas de candidatos y candidatas.(NP)