Comentar

Gobernador de Áncash sobre investigación por presuntas irregularidades: “Son acusaciones falsas”

Chimbote en Línea.- El gobernador regional, Luis Gamarra Alor, saludó que un grupo de trabajo del Congreso de la Republica investigue las supuestas irregularidades en su gestión y además aseguró que eso servirá para comprobar su inocencia.

El mandatario ancashino manifestó que brindará las facilidades para que las autoridades desarrollen su labor de fiscalización.

“La labor de fiscalización es muy importante y ello permitirá desbaratar innumerables rumores que han tratado de mellar la imagen de la gestión que voy desarrollando. Hay muchas acusaciones, pero gracias a este grupo de trabajo se probará que las denuncias son solo falsas acusaciones en contra de la gestión.” remarcó.

Asimismo, subrayó que en un año de gestión ha logrado generar confianza ante el gobierno Central, por la eficiencia en la capacidad de gasto reflejado en la ejecución de 85 obras que se vienen realizando de acuerdo a ley, en las 20 provincias de Ancash, y por las cuales no tiene ninguna denuncia.

Finalmente, hizo un llamado al congresista Carlos Domínguez, impulsor del grupo investigador, para que además de su labor fiscalizadora se sume a la consecución de mayor presupuesto para Áncash, así como el impulso de las grandes obras, pero anteponiendo el aspecto técnico, y sobre todo, en coordinación con los demás parlamentarios, la sociedad civil y los colegios profesionales.