Comentar

Chimbote: cesan del cargo a subprefecto del Santa Nelson Anticona Herrera

Chimbote en Línea.- La Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior mediante Resolución Directoral N° 024-2018, con fecha 14 de mayo, cesó de su cargo al subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera.

La decisión fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, donde se menciona además sobre el cese, los cambios y la designación de otros subprefectos en varias provincias a nivel nacional.

Al respecto, Herrera Anticona rechazó que este cambio se produzca luego de que el pasado lunes se difundiera un video en el que se le observa como amenaza a un efectivo de la Policía de Tránsito quien le impuso una papeleta por haberlo captado llamando por teléfono.

La exautoridad dijo que hay muchos intereses políticos para colocar a otro subprefecto en el Santa. “Todos sabemos que hay un grueso bolso de votos en la provincia del Santa y es por eso que hubo desde hace tiempo de colocar a otro subprefecto. Hace meses quería poner mi cargo a disposición, porque hay tantas necesidades en la institución y lo que me pagaban me alcanzaba para una semana”, expresó.

Señaló que desde octubre del 2016 en que asumió el cargo hizo un trabajo adecuado y transparente, pero salió por las movidas políticas desde el interior la región. No obstante reiteró que lo que buscan es ganar votos para las próximas elecciones del mes de octubre.

“Me voy tranquilo, porque ayude a mucha gente que me agradece y eso me enorgullece. Deseo suerte que al que me suceda”, apuntó.

Vale precisar que mientras se designe a su reemplazo, se dispuso que asuma funciones el subprefecto del distrito de Coishco, Rodolfo Carlos Pascual.

(Redacción Central)