Comentar

Pescadores artesanales acatarán paro en rechazo a decretos que autorizan explotación de petróleo

Chimbote en Línea.- Los sindicatos y gremios del sector pesquero artesanal, desde Tumbes hasta Áncash, que integran las 4 macroregiones, acordaron acatar un paro de 48 horas, debido a que no se cumplió con derogar los decretos firmados por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para la explotación petrolera en el litoral marino.

El presidente de la Asociación Para la Defensa de la Cadena Productiva Pesquera de Consumo Humano Directo de la región Áncash, Wilmer López Yauri dijo que tras la reunión sostenida con el primer ministro, César Villanueva, este pidió un plazo de 10 días hábiles para revisar y evaluar dichos contratos, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta, por lo tanto acatarán la jornada de lucha.

Refirió que la medida de protesta se iniciará a las 00 horas del próximo miércoles 23 de mayo y luego acatarán un paro de 72 horas. Indicó que si hay resistencia del Gobierno Central en acatar el pedido, alistan una huelga con la finalidad de exigir que se evalúe la adjudicación de lotes petroleros a la empresa Tullow Oil.

El dirigente pidió a los gremios del sector pesquero a mantener la unidad con la sociedad civil para hacer escuchar su voz de protesta, al igual que en otras ciudades como en Tumbes, Sechura, Piura Lambayeque y La Libertad donde os dirigentes caminan de la mano con sus autoridades.

(Redacción Central)