Comentar

Congresista Domínguez defiende su proyecto de ley que declara de interés nacional el puerto de Chimbote

Chimbote en Línea.- El congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera defendió su proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización del Terminal Portuario de Chimbote.

“Mi iniciativa de ley solo determina declararse de interés nacional la modernización del puerto de Chimbote nada más, no dice a quién va a beneficiar. Tenemos el honor de que el Congreso de la República pueda tener esa posibilidad de apoyar esa medida y ponerlo en la palestra”, expresó.

Dijo que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el que se encargará de tomar la mejor decisión o buscar alternativas. “Nosotros solo tenemos la voluntad de buscar lo mejor para nuestra región, darle los mejores beneficios en cuanto a ingresos y economía. Esa es la alternativa ya sea iniciativa privada o Asociación Pública Privada. Contraloría va estar siempre para fiscalizar”, sostuvo.

El parlamentario dijo que una vez aprobada esta ley todo queda en manos del Ejecutivo y si lo observa se analizará las observaciones “en las últimas conversaciones que he tenido con el ministro Edmer Trujillo me ha dicho que es una iniciativa importante y que apuestan por el puerto de Chimbote”, apunto.

Respecto a la conformación de la comisión en el Congreso de la República para investigar las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, el parlamentario señaló que hay indicios de malos actos y será este grupo de trabajo, presidido por su homóloga Yeni Vilcatoma, el que finalmente determine.

(Redacción Central)