Comentar

Manuel Bambarén Miasta no va más como presidente del Directorio de Sedachimbote

Chimbote en Línea.- Con 4 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, no le dieron la confianza para seguir en el cargo al presidente del Directorio de Sedachimbote, Manuel Bambarén Miasta.

El regidor Neptalí Briceño cuestionó que Bambarén no asistía a las reuniones de directorio el cual quedaban registradas en actas “como regidores nos hemos apersonado en reiteradas oportunidades por la buena marcha de la empresa, pero el señor no asistía”, apuntó.

Fue el concejal Santos Paredes quien propuso que Bambarén Miasta sea citado ante el pleno para exponer el informe sobre su gestión y de ahí recién se pueda adoptar una decisión. En tanto el alcalde Julio Cortez dijo que lo único que queda es designar al representante por la buena marcha de la empresa paramunicipal.

El burgomaestre dijo que si hay propuestas que se hagan o si alguien se presenta debe cumplir los requisitos que exigen las normas para el cargo a ocupar en el directorio. “No podemos quedar sin directorio sino designamos al representante en los próximos días”, apuntó.

Los regidores que decidieron no darle la confianza a Bambarén fueron: Jeysi Rodríguez Araujo, Neptalí Briceño Porras, Javier Estrada, Maribel Albarrán, Jorge Glenni Sosa, Norma Alencastre y Santos Gamboa. Los que votaron para su ratificación Victoria Arpe Pariacoto, Carrera Osorio, María García, y Humberto Ortiz Soto. Se abstuvieron Carlos Lynch y Santos Paredes.

Vale precisar que en la sesión de concejo realizada la noche de ayer también se oficializó a Cortez Rojas como presidente de la junta empresarial de Sedachimbote, tras la renuncia de Victoria Espinoza García.

(Redacción Central)