Comentar

Alcalde de Chimbote lamenta que se hayan dado garantías para partido de mañana en el "César Cueto"

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, lamentó que se haya dado las garantías al encuentro deportivo entre Atlético Bruce y José Gálvez, que se jugará mañana en el estadio César Cueto Villa, ubicado en la urbanización Bruce, en Nuevo Chimbote.

En entrevista a una radio local, el burgomaestre provincial advirtió lo riesgoso que podría ser jugar en un recinto que no cuenta con cerco perimétrico. Sostuvo que es “incorrecto” porque los campos deportivos por seguridad deben tener malla olímpica y señaló que la MPS pondrá mano dura para hacer cumplir las disposiciones legales y municipales.

“Todos tenemos que cumplir las leyes y normas. Qué pasa si en ese partido sucede una desgracia, que vamos hacer, quién va a ser el responsable. Tuvimos una reunión con el exsubprefecto Anticona, la defensora del pueblo, el coronel, con el jefe de Defensa Civil provincial y se evaluó que no era posible darse ese encuentro por los peligros y riesgos que implica. Será responsabilidad de este subprefecto encargado (Rodolfo Carlos Pascual) si sucede algo”, indicó Cortez.

La autoridad edil hizo un llamado a la Liga Provincial de Futbol del Santa que programen los encuentros deportivos en campos de acuerdo a los reglamentos y las normas. Porque dijo que será responsabilidad de sus dirigentes si sucede algo malo. Se teme que la hinchada o barras bravas de los clubes entren al campo de juego y realicen desmanes y enfrentamientos, exponiendo su vida y la de los espectadores.

La Liga Provincial de Futbol del Santa presentó un certificado de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, por lo que está última también tendría que asumir alguna responsabilidad si se presenta algún peligro en el partido de mañana, programado para las tres de la tarde.

Cortez demandó a la Liga Provincial de Fútbol del Santa que presenten los documentos sustentatorios de la inspección de los técnicos de Defensa Civil de Nuevo Chimbote para saber bajo qué argumentos le han dado conformidad a ese encuentro deportivo en el César Cueto Villa.  “Estamos tratando de que haya orden y que todos cumplan las normas, que se respete. Espero que no pase nada, pero invito a reflexionar a los dirigentes sobre el peligro que pueda pasar mañana”, anotó.