Comentar

Comisiones de Descentralización y de Constitución del Congreso recogieron el sentir de los chimbotanos

Chimbote en Línea.- Las comisiones de Descentralización y de Constitución del Congreso de La República sesionaron esta mañana en Chimbote, en la audiencia pública denominada “Desarrollo sostenible con seguridad y sin corrupción”.

La reunión fue planteada por el congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera quien junto a sus homólogos y funcionarios del Estado expusieron diversos temas entre ellos: seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y la cuestionada exploración y explotación petrolera frente a las costas de Áncash.

El parlamentario saludó la presencia de sus homólogos y de las autoridades locales y nacionales, además del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde.

“Tenemos que trabajar en unidad, tendré abierta las puertas de mi despacho para seguir trabajando y darle todos los alcances necesarios para el desarrollo de nuestra región”, anotó.

La audiencia pública de ambas comisiones se desarrolló en el auditorio de la facultad de Odontología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, a donde también acudieron el vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla; el Contralor de la República, Nelson Shack Yalta y los presidentes de las Comisiones de Descentralización, Gilmer Trujillo y Reconstrucción, Karla Schaeffer.

Durante la diligencia, que duró más de 5 horas, los padres de la patria y demás autoridades recogieron el sentir de 36 personas respecto a la problemática que aquejan a la localidad y la región Áncash.

Se cuestionó la falta de invitación al gobernador, Luís Gamarra Alor y de los demás congresistas por Áncash.

(Redacción Central)