Comentar

Chimbote: “La Caleta” no pudo atender a sospechoso con Guillain-Barré por falta de Unidad de Cuidados

Chimbote en Línea.- La jefa del área de Epidemiología del Hospital La Caleta de Chimbote, Nelly Izquierdo reportó sobre el caso sospechoso del temido síndrome de Guillain-Barré en el nosocomio.

Refirió que se trata de una paciente de 17 años, proveniente del pueblo joven Miraflores, quien fue diagnosticada en una clínica local, pero que fue derivada al nosocomio para proceder con su referencia al hospital Belén de la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

Indicó que el pasado 20 de mayo se conoció sobre esta paciente con toda la sintomatología, pero no pudo recibir la atención, porque el hospital no cuenta con ventilador mecánico  y la unidad de cuidados intensivos. “No contamos con esa unidad y por eso tuvo que ser referido de inmediato al hospital Belén de Trujillo”, anotó.

Señaló que la menor tuve que ser trasladada para que se le pueda dar la adecuada atención y también descartar si es que se trata o no de esta temida enfermedad. “Según refiere el doctor que la trató ella empezó con dolores en el pie, luego subió a la rodilla y de ahí la parte del miembro superior, por eso hubo la sospecha y para no desencadenar algo grave, tuvimos que prevenir”, sostuvo.

Dijo que fue la Municipalidad Provincial del Santa la que prestó apoyo a través de su ambulancia para poder trasladar a la paciente al hospital norteño.

Agregó que es el primer caso alertado en “La Caleta”, donde no se puede atender  a pacientes con sintomatología de este mal, debido a que el hospital no cuenta con la unidad de cuidados, personal, ni el equipamiento.

(Redacción Central)