Comentar

Alcalde de Chimbote lamenta que se haya politizado construcción de nuevo hospital La Caleta

Chimbote en Línea.-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, reiteró su respaldo a la decisión del Gobierno Regional de Áncash de sanear y construir el nuevo hospital La Caleta en el terreno del pueblo joven Dos de Mayo.

El burgomaestre provincial insistió que el terreno del Dos de Mayo es aparente y tiene el visto bueno de los técnicos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). Además, de ser un lugar equidistante y de buen suelo.

Lamentó que se quiera politizar el tema y calificó como “atropello” el hecho que algunos técnicos del Pronis hayan venido a Chimbote a inspeccionar el terreno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado en la Panamericana Norte, a la altura de la ex fábrica ENSA, en donde el congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera pretende que se construya el nuevo hospital La Caleta.

“Esto (la construcción de La Caleta) se debe despejar de presión política. Aquí tiene que haber opiniones técnicas. Desde el 2013 existen opiniones técnicas (respecto al terreno viable en Dos de Mayo) y por presión política venga otro grupo y lo cambie. Aquí no hay una pelea con nadie sino que se tiene que ver lo técnico”, resaltó la autoridad municipal tras su participación en la III Audiencia Pública Descentralizada del Congreso de la República.

Cortez recordó que en la época de las lluvias a causa del fenómeno de El Niño el terreno del IPD quedó dañado. “Se debe reflexionar en eso. Si no trabajamos juntos nos vamos a demorar más en sacar adelante a Chimbote. Voy a luchar hasta el último día que sea alcalde por el bienestar de la ciudad”, anotó.

El hospital La Caleta es un establecimiento de nivel II-1 con 73 años de antigüedad. Su planta física no responde a las necesidades de atención de la población, no cumple con las normas de infraestructura, sus instalaciones prácticamente se encuentran colapsadas lo que pone en grave riesgo la bioseguridad y la salud de los pacientes y de su personal.