Comentar

Corte del Santa: plantean reducir el tiempo que duran las demandas por régimen de visitas

Chimbote en Línea.- Una buena práctica en beneficio de los menores de edad vienen implementando los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes vienen impulsando una política de conciliaciones entre padres de familia, para reducir al mínimo el tiempo que pueden durar las demandas, como el caso del régimen de visitas.

Fue la juez del Tercer Juzgado de Familia, María Graciela Kcomt Kcomt, quien el último miércoles 16 de mayo realizó la Audiencia Especial de Conciliación luego que Cesar Minaya demandara a la madre de su hija, Pilar Quispe, por incumplimiento de régimen de visitas.

En la audiencia se dispuso que el padre pase tiempo los domingos con su hija, además de contar con asesoría del Equipo Multidisciplinario. Dicho proceso si se hubiera realizado en trámite natural habría demorado aproximadamente tres meses, sin que el padre y la niña pudieran establecer contacto hasta que se determine la orden judicial.

Gracias a esta política la juez pudo reducir plazos en calificación de la demanda y notificación, estableciendo fecha de audiencia el mismo día que tomó conocimiento del escrito.