Comentar

Jefe de Macro Región Policial anuncia cambios en comisarías de Nuevo Chimbote y Casma

Chimbote en Línea.- Ante los últimos tres casos donde efectivos policiales  fueron intervenidos por recibir “coimas”, el jefe de la Tercera Macro Región Policial Áncash- La Libertad, general PNP, César Manuel Vallejos Mori, anunció el cambio de los comisarios de Buenos Aires y Villa María en Nuevo Chimbote y de Casma

Refirió que esto se debe al bajo rendimiento de su producción y por estos actos de corrupción suscitados en sus jurisdicciones. “Eso es preocupante por eso ayer he convocado a una reunión de emergencia con todos los oficiales de la Divipol, incluido las diversas unidades de la Policía para reaccionar y ejecutar actividades de control del personal. No podemos permitir que mientras usen los patrulleros se estén cometiendo actos ilícitos”, sostuvo.

El alto mando policial, señaló que tras reunirse con el director general de la Policía, Richard Zubiate Talledo y el ministro de Interior, Mauro Medina Guimaraes, les mostraron su preocupación por estos casos de corrupción por coimas que solo generan mala imagen para la institución.

“Vamos hacer los cambios de cabezas de unidades en la que se han registrado estos actos, al igual que en otras que no registran una productividad alta”, apuntó.

Reiteró que para temas de esta naturaleza, la Unidad de Anticorrupción de la PNP pone de conocimiento al órgano de disciplina, a fin de aperturar procedimientos disciplinarios contra los agentes que incurrieron en estas faltas.

Dijo además que en horas de la tarde se reunirán con los coroneles para definir si también serían rotados el personal de las diferentes comisarías de la jurisdicción de la División Policial de Chimbote.

En esa misma línea, el general recordó que los patrulleros de las unidades especializadas no pueden sancionar por infracciones de tránsito “Por eso exhortó a los efectivos que lo único que pueden hacer es conducir a los infractores a las comisarías o comunicar a un policía de Tránsito para que investigue si se habría cometido algún tipo de faltas”, finalizó.

(Redacción Central)