Comentar

Frente de Defensa del Santa califica como “cachetada a la pobreza” compra de televisores en el Congreso

Chimbote en Línea.- El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero calificó como una “cachetada a la pobreza” que el Congreso de la República pretenda adquirir televisores y frigobares por un valor superior a los 250 mil soles.

Recordó que el presidente de la República, Martín Vizcarra cuando asumió el cargo, dijo que se iba a racionalizar y habrá austeridad en el presupuesto, pero lo que ocurre en el parlamento es todo lo contrario. “Ellos no están cumpliendo con lo dicho por el presidente, solo buscan su comodidad y están yendo contra el desarrollo del país”, expresó.

El dirigente, dijo no compartir estos pedidos de adquisición de electrodomésticos “ellos están para generar leyes para el desarrollo de los pueblos y no para buscar su beneficio”, anotó.  

Bernardo Meléndez no mostró su satisfacción por la audiencia pública descentralizada que se realizó ayer en Chimbote. Dijo que no se ha conseguido nada en concreto, respecto al pedido de la derogatoria de los decretos supremos que autorizan la exploración y explotación de petróleo en las costas de Áncash, pese a que está en manos de los legisladores.

En ese sentido, pidió la presencia del mandatario nacional, y del presidente del consejo de ministros para que se pueda atender y dar solución a la problemática de la plataforma reivindicativa en la región Áncash.

(Redacción Central)