Comentar

Chimbote: disponen siete meses de prisión para suboficial que recibió “coima” de 100 soles

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso siete meses de prisión para el efectivo policial de la Comisaría de Buenos Aires quien habría solicitado una 'coima' de 100 soles a un motociclista a cambio de entregarle su unidad.

Luego de 3 horas de debate, el juez, Jorge Luís Chávez Tamariz aceptó el pedido del representante del Ministerio Público, a fin de que el suboficial de primera Igor Avelino Velásquez Navarrete (52), permanezca en el penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones por las acusaciones en su contra.

El magistrado también aceptó el pedido de proceso inmediato para el cual convocará a una audiencia única en los próximos días para ver la etapa de acusación y enjuiciamiento por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, durante su función en la Policía.

El fiscal a cargo de la investigación, Felipe Elías Silva mostró dos vídeos de la celada planificada con la Policía Anticorrupción, donde se advirtió el reflejo del reactivo luminiscente en el billete de 100 soles que recibió como “coima”, a fin de que sea entregado el vehículo menor que fue intervenido por falta de SOAT.

A su turno, el abogado del agente policial señaló que el dinero no fue entregado a su patrocinado, sino que lo encontró en el piso y pensando que era suyo, lo guardó en su bolsillo; sin presagiar lo que se le venía encima. Posición que fue desvirtuada por el magistrado.

(Redacción Central)