Comentar

Frente de Defensa se pronuncia sobre investigación de congresistas por Áncash

Chimbote en Línea.- El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero consideró que la Comisión de Ética del Congreso de la República debe investigar y si hay responsabilidad sancionar a las congresistas por Áncash Yesenia Ponce y María Elena Foronda Farro.

El dirigente señaló que en el caso de la parlamentaria Ponce, anteriormente fue blindada por los fujimoristas que integraban dicha comisión; sin embargo  espera que ahora con este nuevo grupo de trabajo, que ha sido reestructurado, se actúe de manera correcta.

Sobre la congresista Foronda Farro señaló que haber contratado a una sentenciada por terrorismo y debe asumir lo normado por el Congreso. “Ella misma reconoció que fue un desacierto o error”, anotó.

Recordó que el Congreso aprobó el proyecto de ley que propone como requisito para trabajar en el sector público, no haber sido sentenciado por el delito de apología al terrorismo y contra los que fueron sentenciados. “Lo que se tiene que hacer es aplicar la ley”, anotó.

Agregó que ambas congresistas por Áncash tendrán sus argumentos de defensa cuando se presenten a esta comisión de trabajo en el Parlamento. “Aunque vemos que a la congresista (Foronda) le están haciendo un carga montón. Si la Comisión de Ética tiene que sancionar que sancione y no solo a ella, sino a muchos congresistas corruptos”, aseveró.

Agregó que muchos parlamentarios cuando aprueban sus leyes lo hacen en contra del desarrollo del país y en defensa de las transnacionales que hacen daño a la patria.

(Redacción Central)