Comentar

Anuncian tapiado de cochera utilizada por colectiveros que cubren ruta Chimbote-Trujillo

Chimbote en Línea. – El asesor legal de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón Castillo, anunció que la próxima semana se procederá al tapiado de una cochera ubicada frente al Terminal Terrestre El Chimbador, la cual es utilizada por colectiveros que cubren la ruta Chimbote-Trujillo y viceversa.

“Ya se agotó el proceso administrativo, la Oficina de Ejecutoría Coactiva ya tiene el expediente listo para que se proceda a la clausura y tapiado de la cochera utilizada por transportistas que vienen realizando un servicio de colectivo de Chimbote a Trujillo de manera informal y clandestino”, mencionó.

El funcionario explicó que dicho local no cuenta con ningún tipo de documentación municipal que les permita a los choferes de colectivos utilizarlo como un paradero porque, según reiteró, no cuentan con ningún tipo de autorización ni licencia de funcionamiento.

“La comuna debe ser claro en este tema, no estamos en contra del trabajo de nadie, pero tampoco podemos permitir que se realice un servicio de transporte público de manera ilegal, que pone en riesgo la vida de las personas porque de ocurrir un accidente de tránsito el SOAT no podrá asumir los gastos”, añadió. (Redacción Central)