Comentar

Chimbote: Descartan que se eleve precio de pasajes ante el incremento del ISC

Chimbote en Línea.- El presidente de la Central de Transportistas de la provincia del Santa (Cetsa), Carlos Navarro Zavaleta, descartó que se pretenda elevar el precio de los pasajes del servicio público, ante el incremento del impuesto selectivo al consumo.

El dirigente señaló que si bien hay un incremento del precio del gas y combustible en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote, las 37 empresas de su gremio no justifican por ningún motivo que se eleve el costo de los pasajes.

“Por el momento descartamos todo intento de elevar el precio de los pasajes. Sería injusto meterle la mano al bolsillo del usuario, es una situación que perjudica al sector pobre y es una medida que implanta el Gobierno Central con su política”, expresó.

Navarro Zavaleta, dijo que lo que sí se vería reflejado por el alza del combustible es el aumento del precio de los repuestos y accesorios de los vehículos. “si sube el combustible el precio de los accesorios se incrementan y ya se está viendo al igual que los productos de primera necesidad para el hogar”, anotó.

El dirigente manifestó que viene coordinando con los transportistas para tomar acciones de protesta por este incremento del impuesto al consumo que fue implantado hace unos días por el gobierno central.

Agregó que el próximo martes los hombres del volante se estarían reuniendo para adoptar las medidas a tomar por esta situación. “En otras ciudades se están pronunciando sobre un paro nacional para hacer frente a estas medidas adoptadas por el Gobierno Central”, finalizó.

(Redacción Central)