Comentar

Chimbote: advierten que la SBN pretendería expropiar el vivero forestal ante el pedido del GRA

Chimbote en Línea.- El administrador del Vivero Forestal de Chimbote, Pascual Izaguirre se mostró preocupado por la visita de una representante de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), a fin de verificar este lugar que pretendería ser expropiado para la construcción del nuevo Hospital La Caleta.

El encargado de este recinto, contó que el pasado lunes llegó a su oficina la representante de la SBN, Roxana Diez Canseco quien tras dialogar le entregó el documento sobre el pedido del gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor para dicha expropiación.

“El documento indica que todo el vivero pase al Gobierno Regional para que se construya el hospital. Considero que no es adecuado ese pedido, porque este vivero es un parque natural y es el pulmón de nuestra ciudad”, expresó.

Dijo la MPS entre acuerdo de consejo declaró el Vivero Forestal como patrimonio ecológico de la ciudad. “incluso dentro del vivero tenemos una locomotora que también fue declarada como patrimonio nacional”, anotó.

Izaguirre reiteró que esta noticia le tomó por sorpresa, pese a que el Organismo Mundial de la Salud (OMS) señala que por cada habitante debe haber 9 metros cuadrados de áreas verdes.

Agregó que, este pedido fue comunicado al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien a su llegada del extranjero convocará a una reunión, a fin de impedir que no se atente contra este paraje natural de Chimbote.

(Redacción Central)