Comentar

Alcalde Cortez busca apoyo en el Congreso para agilizar proyectos pendientes en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, se reunió esta tarde con el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, para hacerle entrega de una lista de proyectos que se encuentran en proceso de atención por parte del Ejecutivo.

De esta manera, el burgomaestre provincial busca agilizar la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote, a cargo de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como también la rebaja de las tarifas del peaje. 

“Agradecer al presidente del Congreso que nos ha recibido para poder evaluar sobre la reunión que tuvimos en Chimbote. Estamos pidiendo algunos temas puntuales para que pueda intervenir a fin de que se pueda avanzar con estos proyectos. Queremos su intersección”, refirió Cortez Rojas.

La construcción del hospital El Progreso, el cual se encuentra en la elaboración del expediente técnico a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud, también fue abordada en esta importante cita. Además, se explicó sobre la edificación y la compra del terreno para el nuevo hospital La Caleta.

La reunión coordinada, gracias a la gestión de la autoridad edil, sirvió para solicitar la intervención ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el financiamiento del proyecto de instalación de agua y alcantarillado en el centro poblado de Cambio Puente, un pueblo que cuenta con más de 6 mil habitantes y que durante 50 años no cuenta con esos servicios básicos.

La implementación y habilitación del aeropuerto de Chimbote para salidas de vuelos comerciales y la modernización del terminal portuario de la ciudad, entre otros pedidos, se diálogo, por lo que se espera sean priorizados en la agenda nacional.

En los próximos días, Cortez se volverá a reunir con Galarreta para lograr que los congresistas de Áncash se adhieran a trabajar en equipo para sacar adelante juntos proyectos de gran impacto para la provincia.(NP)