Comentar

SNP iniciará en Chimbote ciclo de conferencias sobre las cuotas de pesca

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP eligió el puerto de Chimbote para iniciar su ciclo de conferencias “El ABC de las cuotas de pesca” dirigido a las autoridades, dirigentes gremiales del sector pesquero, a los hombres de mar, así como a la población en general.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, informó que este ciclo de conferencias tiene como objetivo dar a conocer los alcances de la Ley de Cuotas de Pesca, así como sus beneficios para la sostenibilidad de la anchoveta y otras pesquerías industriales y artesanales.

“Hay mucha desinformación en torno a este sistema que ha demostrado científica y estadísticamente los beneficios que aporta a la sostenibilidad de la anchoveta”, mencionó.

Elena Conterno dijo también que Chimbote es la principal ciudad pesquera del Perú, pues representa aproximadamente el 20% de los desembarques de la industria a nivel nacional. Y que por ello decidieron iniciar su ciclo de conferencias el jueves 31 de mayo a las 10 a.m. en el Centro Cultural Centenario, ubicado en prolongación Alfonso Ugarte N°800. (Redacción Central)