Comentar

Fiorela Nolasco confía que Cesar Álvarez no será librado del asesinato de su padre

Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto consejero regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar dijo estar confiada de que el expresidente, Cesar Álvarez Aguilar no saldrá libre del proceso judicial que se sigue en su contra por el crimen de su padre.

La joven señaló que el caso ha tenido decadencia debido a que algunos procesados con artimañas dilataron el juicio y hoy vienen abandonando el penal de Piedras Gordas en Ancón, por exceso de carcelería.

“Siempre reclame a la Sala como a la propia Fiscalía y Procuraduría diciendo que iban a salir libres por exceso de carcelería. Ese era su plan y lo han logrado, pero nosotros tenemos los fundamentos y armas para ganar este juicio”, sostuvo.

Fiorela recordó que fueron dos casos en los que Álvarez se encuentra inmerso, el asesinato de su padre y el primer atentado que sufrió en su domicilio ubicado en el pueblo joven Tres de Octubre (2012), donde perdió la vida su hermano político, Roberto Torres Blas.

En ese sentido, amentó que se le haya dado libertad al exdirigente de los hombres del andamio, pese a que tiene una condena que aun no ha cumplido;  mientras que Álvarez Aguilar sigue en prisión por el caso de la testigo clave, Hilda Saldarriaga, apodada “La Mama”, cuya prisión preventiva vence en enero próximo.

“Mi padre (Ezequiel) dijo en su atestado que López Padilla llegó con su vándalo de construcción civil, porque ese mismo año planeaban asesinarlo”, anotó.

Vale precisar que la Fiscalía ha solicitado para Álvarez Aguilar 35 años de cárcel al considerarlo autor del asesinato del extinto consejero Ezequiel Nolasco.

(Redacción Central)