Comentar

Unos 50 testigos serán interrogados en Chimbote por el asesinato de Ezequiel Nolasco Campos

Chimbote en Línea.- El colegiado A de la Sala Penal Nacional llegará a Chimbote este 30 y 31 de mayo para realizar audiencias continuadas del juicio oral que se sigue por el caso del crimen del extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Serán dos audiencias continuadas por el juzgamiento oral del preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, el exalcalde provincial del Santa, Luís Arroyo Rojas y de otros procesados en este emblemático caso, ocurrido en marzo del año 2014.

El abogado de la familia de Nolasco, Marco Sánchez Ponte dijo que los magistrados arribarán a esta ciudad para recoger la testimonial de personas que viven en esta ciudad y de esta forma se pueda agilizar la continuación de las diligencias.

“Estamos en la recta final del proceso judicial y en Chimbote se ha previsto realizar diligencias, junto con la Fiscalía Superior de Crimen Organizado de Lima, quienes recogerán las declaraciones de 40 a 50 testigos, a fin de que se corrobore de manera directa y espontanea los hechos incriminados en este caso”, sostuvo.

Sánchez Ponte, indicó que las diligencias se desarrollarán en el Nuevo Edificio Judicial Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, ubicado en Nuevo Chimbote. “Hay testigos claves, protegidos, agraviados y colaboradores eficaces”, señaló.

El extitular de Áncash, César Álvarez; el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas y otros 28 imputados, son investigados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y asociación ilícita.

“Terminada las diligencias entraremos a la recta final, es decir la lectura de piezas y alegatos finales, para continuar con la lectura de la sentencia”, manifestó.

Vale precisar que el tribunal que llegará a la ciudad porteña está integrada por los jueces Hans Contreras Cuzcano y Omar Pimentel Calle, junto al magistrado que preside la Sala René Martínez Castro. Este juzgamiento se desarrollará con el Código Penal Antiguo, donde los magistrados tendrán la potestad de interrogar a los imputados sobre los hechos que hoy se investigan que alista ingresar a la etapa final.

(Redacción Central)