Comentar

Nuevo Chimbote: Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la UNS protestan contra el rector

Chimbote en Línea. – Los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa protestaron en el frontis de las oficinas del rectorado en la avenida Pacífico de Nuevo Chimbote, reclamando que debido a la falta de decano no se aprueban los proyectos de investigación de los estudiantes y los egresados no pueden obtener su bachiller y título.

La exrectora América Odar en su condición de docente de la Facultad de Ciencias criticó que su sucesor Sixto Díaz Tello no haya dado una solución a dicho problema que viene afectando principalmente a los alumnos de las escuelas de Biotecnología, Enfermería y Biología en Acuicultura.

“El rector ha generado todo este problema al hacer caso al presidente de un Comité Electoral que ya no estaba vigente, con lo que dejó sin decano a la facultad. Qué pasa con la Sunedu que conociendo el caso no haya hecho nada hasta el momento”, mencionó.

Por su parte, el rector Sixto Díaz dijo que en breve tiempo convocarán a un proceso electoral para que se elija al nuevo decano de la Facultad de Ciencias. Y respecto a la protesta dijo que detrás existe un trasfondo político.

“No existe una desorganización como lo advirtieron los estudiantes. Existe un decano encargado que es el docente Eleuterio Lucio Encomendero Yépez, cuyas funciones fueron solo hasta el 5 de abril y quien además ya ha presentado su renuncia irrevocable al cargo. Dentro de poco elegiremos al nuevo decano”, añadió. (Redacción Central)