Comentar

Nuevo Chimbote: Tres testigos fueron interrogados por el asesinato de Ezequiel Nolasco Campos

Chimbote en Línea.- Tres testigos que fueron ofrecidos por el Ministerio Público, fueron interrogados en el marco del juicio oral que se sigue por el crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 14 de marzo del año 2014.

Los magistrados del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, René Martínez, Hans Contreras y Oscar Pimentel, llegaron a Chimbote para sesionar en la sede del Juzgado Penal de la Corte del Santa, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

La jornada se inició al promediar las 10 de la mañana con la presencia de los fiscales de la Primera Fiscalía Superior de la lucha contra la Criminalidad Organizada, Julia Yanac Acedo y Wilman Murillos. La finalidad era recoger las declaraciones de 16 personas, varios de ellos testigos con identidad protegida y con códigos de reserva.

Sin embargo solo tres testigos se hicieron presente a la citación, por lo que se pidió que vuelvan a ser citados para recoger su manifestación entorno a este crimen

Los interrogados se ratificaron en sus declaraciones que dieron en un primer momento. Uno de ellos, el exconsejero regional José Luis Cachi Quezada, quien contó que en un principio se alió a César Álvarez y formó parte de la agrupación política “Cuenta Conmigo”, pero decidió renunciar por algunos hechos que no le satisfacían como el de ser presionado para cambiar su voto para la firma del convenio con la OEI, referido a la ejecución de un paquete de obras por 840 millones de soles.

Durante la diligencia también fue interrogado el testigo con código de reserva 112014, quien afirmó que César Álvarez habría intentado conformar un grupo de “Sicarios de Élite”, para amedrentar a sus opositores políticos.

Asimismo declaró Inocente Saavedra, quien contó sobre el primer atentado que sufrió Nolasco en el 2010 en su vivienda ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, donde asesinaron a su hijo político, Roberto Torres.

La diligencia continuará mañana, en el mismo auditorio que hoy estuvo abarrotado de seguidores de Álvarez Aguilar, en tanto en los exteriores otra facción de familiares y amigos realizaban un plantón exigiendo su liberación.

(Redacción Central)