Comentar

Alcalde considera que no es momento para desalojar a invasores de 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote e Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, consideró que “es tarde” para que se pretenda desalojar a los invasores de las 217 hectáreas de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

El burgomaestre opinó esto, luego de que el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, desautorizara lo dicho por el procurador del proyecto irrigador, quien además anunció que no desalojará a los invasores, a pesar que la Superintendencia De Bienes Estatales (SBN) haya pedido que se recuperen los terrenos invadidos.

“Creo que el procurador está cumpliendo con su función de defender los terrenos de Chinecas. Lo que sí me parece es que es un poco tardío, pues lo debieron hacer en el momento en que se invadió. El procurador y gobernador de ese entonces debieron tomar las medidas legales para proteger estos terrenos”, expresó.

Cortes Rojas señaló que se tiene que evaluar mucho para evitar los conflictos sociales. “Tal vez haya que hacer un trabajo para saber cuántos son, cuántos viven y ver de como se les puede reubicar en las 208 hectáreas del proyecto y recuperar hectáreas. En este momento no hay sentido para el desalojo”, sostuvo.

No obstante, señaló que la posición de la gestión actual siempre será la debida formalización, previa inscripción y evaluación. “Me parece poco probable un desalojo”, anotó.

Lo que sí lamentó el burgomaestre, es que a la fecha el directorio de Chinecas no haya convocado para sesionar y plantear diversos problemas que aquejan al proyecto irrigador.

(Redacción Central)