Comentar

Alcalde Valentín Fernández pidió a autoridades unificar proyectos ante llegada del presidente Vizcarra

Chimbote en Línea.- Con la participación de importantes autoridades políticas, militares y religiosas, el alcalde sureño Valentín Fernández Bazán presidió la sesión solemne con motivo de celebrarse el día central del XXIV  aniversario del distrito de Nuevo Chimbote.

El acto se desarrolló en la Plaza Mayor del distrito y contó con la participación de importantes autoridades quienes acompañaron en esta ceremonia. Entre ellas figuran: la congresista María Elena Foronda Farro, el prefecto de Áncash Alex Cordero Cuisano, el  alcalde de la provincia del Santa Julio Cortéz Rojas,  el capitán de la Marina de Guerra del Perú, José Bozzo Moscoso, Directora de la Red Pacífico Sur Yuliana Meza Sevillano, entre otras.

Fernández expresó su compromiso de trabajar con todas las autoridades de la provincia para la llegada del presidente de la república Martín Vizcarra por la próxima festividad  de “San Pedrito”, instó a la unión para desarrollar propuestas concretas que el mandatario pueda viabilizar y llevar acabo junto a su equipo congresal.

“Estamos cerca a la llegada del presidente de la República por lo tanto necesitamos estar unidos para poder entregarle un compendio de proyectos que beneficien a toda la provincia. Tendremos el privilegio de tenerlo aquí para poder mostrarle la realidad, la problemática y poder mejorar las oportunidades”, expresó.

Recalcó la alarmante problemática que aqueja a la niñez de la provincia y región, la cantidad  de menores de 3 años que sufren de  anemia va aumentando aceleradamente.“La anemia indica que los programas sociales han fracasado, necesitamos que nuestras autoridades tomen en cuenta a nuestros niños que son lo más importante para la región”.