Comentar

Chimbote: autoridades acuerdan descentralizar reuniones del Coprosec

Chimbote en Línea.- Las autoridades que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron esta tarde volver a descentralizar las reuniones en los distritos, por lo pronto la próxima sesión ordinaria será en Nepeña, en donde se unirán también Samanco, Moro y Cáceres del Perú (Jimbe).

En el año 2016 el Coprosec tuvo esta iniciativa, en donde se organizaba las reuniones en cada distrito. Nuevamente se ha adoptado por la descentralización para recoger las necesidades y problemas de la población de esos lugares. Las reuniones ordinarias son el primer miércoles de cada mes.

“Es bueno que haya más movimiento y que nosotros estemos más enterados de lo que pasa en los distritos. Conocemos los problemas, pero es conveniente que tengamos contacto con la población. Va ser muy productivo”, refirió el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa y presidente del Coprosec, Julio Cortez Rojas.

Pero este acuerdo no fue el único, las autoridades también concertaron en darle mayor seguridad y vigilancia a la fiesta de San Pedrito, en echar andar el Centro de Salud Mental Comunitario y no permitir que se cierren las calles con cadenas en Laderas del Norte, en donde se estaría atentando al libre tránsito.