Comentar

Cortez busca establecer agenda única ante posible llegada de presidente Vizcarra

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial Julio Cortez Rojas informó que ya coordina con la Cámara de Comercio y el Frente de Defensa para establecer una agenda única ante la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de los congresistas y ministros, en el día central de la fiesta patronal en homenaje a San Pedrito.

Para la próxima semana se ha convocado a las instituciones más representativas de Chimbote para ratificar la agenda única que consiste en la pronta ejecución de la planta de tratamiento para Chimbote, la construcción del hospital La Caleta, el hospital de El Progreso, la modernización del terminal portuario, entre otros importantes proyectos para la provincia.

“Aún no hay una comunicación oficial sobre la llegada de Vizcarra, pero nosotros hemos hecho las invitaciones conjuntamente con el Obispado. También se ha invitado a los ministros y congresistas. Esperemos que puedan llegar para que recojan los temas de importancia de la ciudad”, expresó Cortez.

El burgomaestre agradeció también a la congresista ancashina María Melgarejo Paucar por impulsar que la fiesta de San Pedrito en Chimbote sea declarado este año Patrimonio Cultural de la Nación.

Sobre la modernización del Terminal Portuario de Chimbote, promulgada ayer por disposición del Congreso de la República, a través de una ley que se le declara de interés nacional, Cortez indicó que escucharán a la parte técnica y lo llevarán a la agenda del Coprosec para que las autoridades tomen conocimiento, se tomen acuerdos y se lance un pronunciamiento.