Comentar

Director regional de Áncash ante huelga de docentes: “Ya no existirá recuperación de clases"

Chimbote en Línea.- Tras el anuncio del reinicio de la huelga de los docentes, titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Jaime Cupe Cabezas informó que en adelante no va existir la famosa “recuperación de clases”. Dijo que el acuerdo fue adoptado en la reunión sostenida con el ministro de Educación, Daniel Alfaro y los directores regionales de todo el país.

“Estamos recorriendo por las Ugeles por está en alerta amarilla ante la posible huelga que se inicia el 18 de junio. El día martes los directores regionales de todo el país nos hemos reunido con el ministro y hemos quedado que en adelante no va a existir la famosa ‘recuperación de clases’ porque es un engaña muchachos., nunca será ni en cantidad ni en calidad”, sostuvo.

El titular de la educación en Áncash, dijo que aquel maestro que quiera acatar la huelga está en todo su derecho, pero será sometido al descuento respectivo “porque trabajo prestado, trabajo remunerado”.

“Se ha sacado varios spots aclarando que se subió el piso salarial en 2 mil soles. También hace dos días se trasfirió 200 millones de soles para pagar parte de la deuda social que se tiene y de esto el 70 por ciento es para el pago del 30 por ciento por preparación de clases y otros. No es un dinero para el personal administrativo como se señala”, expresó.

Recordó que el 15 de julio es el examen de ascenso para directores de colegios y este lunes 18 es la evaluación de personal de educación inicial.

Dijo además que en dicha reunión se solicitó que cada Dirección Regional de Educación en todo país tenga resguardo policial, al igual que las Ugeles quienes se encargarán de monitorear la asistencia de docentes en cada colegio.

En ese sentido exhortó a los padres a que envíen a sus hijos al colegio, porque se está dando las garantías. “Los maestros son conscientes  y el que quiere hacer huelga ya está informado que es lo que va a pasar. No es una amenaza lo único que se hace es cumplir las normas del Minedu”, finalizó.

(Por: MP)