Comentar

Chimbote: MPS multará a quienes no cumplan con el embanderamiento por “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- Hasta con 1600 soles serán multados los propietarios de viviendas, instituciones y centros comerciales de la ciudad si no acatan la Decreto N° 10-2018, de la Municipalidad Provincial del Santa, el cual ordena la colocación de banderas desde el 19 hasta el 30 de junio.

La disposición se emitió esta mañana, a fin de que los inmuebles, edificios públicos, privados y comerciales, coloquen tanto la bandera nacional y de Chimbote. Esto como parte de la celebración de la fiesta patronal San Pedrito, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

El gerente de Desarrollo Económico y Local de la comuna, Jorge Martell Luna, dijo que desde mañana los inspectores recorrerán por las principales calles, a fin de exhortar a que coloquen el símbolo patrio, de lo contrario se les aplicaría la multa referida.

“Espero que la ciudadanía embandere la ciudad, por el cariño que le tienen. Es para toda la ciudad, pero se exige al casco urbano por ser la representa. Hay que recordar a la población que nuestro espíritu no es de infracción de inmediato, primero hay que persuadir”, anotó.

(Por: MP)