Comentar

Chimbote: Senasa inicia acciones ante plaga de ratas en campos de cultivo en Lacramarca Alta

Chimbote en Línea.- Especialistas en sanidad agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) evaluaron los cultivos de maíz y palto en el sector Lacramarca Alta del distrito de Chimbote y determinaron daños hasta en un 80% a consecuencia de plaga de roedores.

El hecho fue reportado en marzo del año pasado y se dispuso la implementación de estrategias de control en la zona con la participación de los agricultores y productores, a fin de que la no afecte la agricultura local.

El presidente de la comunidad, Luis Sánchez Rodríguez, dijo que se viene reforzando las capacitaciones a los productores y se ejecutan las acciones de control como una primera medida sanitaria para enfrentar la plaga. 

“Se están realizando la limpieza en los campos cultivados y canales de riego, donde hay abundante maleza y desperdicios que sirven como madriguera para los roedores”, anotó.

Actualmente, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viene instalando trampas en zonas vulnerables ante la presencia de roedores. Estos animales aparecen cuando hay abundancia de alimentos y agua, además que encuentran de manera fácil su madriguera. (Redacción Central)