Comentar

Chimbote: bebé con problemas en el corazón necesita ser trasladada a Lima

Chimbote en Línea.- Hace 20 días nació en el Hospital La Caleta de Chimbote la pequeña Valentina quien se aferra a la vida y está a la espera de ser referida al Hospital del Niño en Lima, por la cardiopatía congénita compleja que padece.

Los padres de la bebé, Jaqui y Angelo, quienes por sus escasos recursos económico no han logrado que la menor sea llevado a la capital, a fin de recibir tratamiento especializado y con equipos modernos.

El jefe de Neonatología del nosocomio, Carlos Aréstegui Ramos dijo que desde hace 17 días vienen gestionando su transferencia; sin embargo no han logrado conseguir una cama. Dijo que el nosocomio cuenta con equipos para atender a los pequeños, pero en este caso requiere mayor tecnología para los estudios y ser tratada por especialistas.

“En este momento la menor se encuentra estable, pero cada día se puede ir deteriorando debido a que su corazón no funciona bien, es decir tiene una alteración patológica, que debe ser tratada en hospital de mayor capacidad resolutiva. Su corazoncito no bombea sangre a su organismo y no va a poder crecer ni ganar peso”, sostuvo.

Dijo que la bebé debería ser sometida a dos cirugías y recibir el tratamiento adecuado. “además tiene pequeños defectos que deben ser sometidos a estudios, un ojo lo tiene más grande que el otro y sus pies están creciendo más de lo normal”

Aréstegui Ramos, invocó a las personas y empresariados que apoyen a esta familia, sobre todo por la niña quien requiere leche y pañales. La ayuda puede ser alcanzada a través de Asistencia social del hospital o en todo caso llamar a los números 943403196-931119002.

El galeno lamentó que a la fecha Chimbote no cuente con un hospital de mayor complejidad. “Todo el tiempo no podemos estar refiriendo a los niños a Lima, porque no se deciden en invertir en un hospital. Tenemos una población de más de 300 mil habitantes y las necesidades cada día se incrementan”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)