Comentar

Chimbote: docentes recorren colegios para que sus colegas se sumen a la huelga nacional

Chimbote en Línea.- Un grupo de docentes agremiados al Sute Santa recorren las instituciones educativas para persuadir a sus colegas a que se sumen a la huelga nacional que se inició el pasado 18 de junio, en demanda de su pliego de reclamos.

La subsecretaria general de este gremio, Aydee de la Cruz Haro, expresó que en los colegios Inmaculada de la Merced, República Peruana, José Olaya, Víctor Andrés Belaunde se acata la jornada de lucha, mientras que otros recién se vienen sumando a la jornada.

Dijo que debido a que la paralización no tiene mayor acogida han iniciado su recorrido por todas las bases para que los docentes tomen conciencia y exijan sus derechos. “Desconocemos los motivos que no se hayan sumado todos desde un inicio, pero en los siguientes días imagino se estarán sumando”, anotó.

Señaló que hasta el momento se han integrado unas 40 bases o colegios, donde los profesores conocen de la situación de los docentes por el incumplimiento del Gobierno Central en el incremento de sus remuneraciones.

Ante el anuncio del ministro de Educación de que serían descontados de sus remuneraciones si es que insisten en la huelga, además de que se les buscaría reemplazo, la dirigente minimizó el anunció.

“Eso siempre pasas, no creo que nos puedan reemplazar, nosotros tenemos derecho al reclamo”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)