Comentar

Chimbote: MPS otorga licencia a regidores que candidatean en próximos comicios del 7 de octubre

Diez regidores de la Municipalidad Provincial del Santa ya cuentan con su licencia, sin goce de haber, para participar de los comicios electorales municipales y regionales que se desarrollará el próximo 7 de octubre.

La noche de ayer, los concejales participaron de la sesión de concejo municipal, donde se había previsto la atención de sus pedidos, tal como lo exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Las licencias entrarán en vigencia el próximo 7 de septiembre con un plazo de 30 días, previo a la contienda electoral.

El aún alcalde provincial, Julio Cortez Rojas dijo que con ello se determinará la nueva composición del pleno municipal y se espera el remplazo de los concejales, quienes tendrán que retornar finalizada la contienda, es decir el 8 de octubre para continuar con el periodo de gestión.

Quienes solicitaron su licencia. El propio alcalde Julio Cortez y los regidores Carlos Lynch Rojas, Jorge Glenni Sosa, Santos Paredes García, Humberto Ortiz Soto, Javier Estrada Rodríguez, Santos Gamboa Aponte, Alejandro Carrera Soria, Victoria Arpe Pariacoto, María Elena García Díaz, y Norma Alencastre Miranda.

En tanto, Neptalí Briceño Porras, Jeysi Rodríguez Araujo y Maribel Albarrán no postularán en los próximos comicios.

(Por: Milton Palpa)