Comentar

Chimbote: comerciantes de "El Ferrocarril" reiteran su posición de no permitir ser desalojados

Chimbote en Línea.- Integrantes de la asociación de comerciantes del mercado El Ferrocarril de Chimbote se pronunciaron, luego de que el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, reiterara su posición de no dar marcha atrás en el proceso de desalojo.

El secretario general de los comerciantes, Juan Villanueva Quezada, dijo que ayer fueron convocados por el titular de esta casa superior de estudios y el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas.

“El rector tiene un propósito bueno para que se llegue a un acuerdo, pero cuando llegó el asesor legal las cosas cambiaron, parece que tiene otra decisión. Inicialmente el rector nos planteó la propuesta para buscar un terreno, pero ayer decía que ya no tenía nada que hacer y por el contrario señalaba al alcalde que trate de dar un terreno para los comerciantes, a fin de que sean reubicados”, anotó.

El dirigente dijo que la propuesta de los comerciantes es que la comuna busque un terreno para permutar con la universidad.  “el asesor legal es quien está empecinado en desalojarnos de este lugar. Llevamos 36 años ocupando y no vamos a permitir que se atente contra el trabajo de muchas familias”, sostuvo.

Al respecto el abogado de los vendedores, Valeriano Sánchez Alvarado dijo que no se podría dar un desalojo en el mes de julio, porque este proceso demora más de 3 años. “Le hemos mandado cartas notariales al abogado y al rector para que se rectifiquen en las amenazas que realizan”, anotó.

Agregó que si bien la universidad los demandó por desalojo, mientras que la defensa de los comerciantes interpondrá una acción de prescripción adquisitiva de dominio “toda persona que se encuentra en posesión por más de 10 años en una propiedad privada, podemos solicitar el título de propiedad al Poder Judicial”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)