Comentar

Chimbote: advierten que unos 42 docentes del Santa serían reemplazados por acatar huelga

Chimbote en Línea.- Unos 42 docentes de la provincia del Santa serían reemplazados desde este lunes, tras no haber realizado sus labores académicas en los colegios por participar de la huelga nacional indefinida.

Así lo dio a conocer el titular de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, quien precisó que los directores ya tienen conocimiento de que los docentes que acatan 3 días de huelga están haciendo abandono de cargo. “Es por eso que nos tienen que hacer llegar una propuesta de contrato para que a partir del día lunes sean reemplazados”, expresó.

Huamán Iturria, exhortó a los maestros que acatan la medida de lucha a que reflexionen y que el diálogo con las autoridades de la educación se ha partido. “El Ministerio está cumpliendo con los acuerdos del año pasado y hay otros que están en camino, les piso a los maestros que se informen y recién tomen decisiones”, anotó.

Dijo que lo principal es que no haya pérdidas de clases para que los niños y adolescentes no estén abandonados “y ellos mismos no se perjudiquen porque estarían incurriendo en faltas administrativas”, sostuvo.

El funcionario espera que este lunes los docentes en huelga acudan a clases y busquen otra manera de hacer escuchar sus pedidos.

(Por: Milton Palpa)