Comentar

Alcalde de Nuevo Chimbote: “Norma de publicidad estatal afecta la gestión de municipios”

Chimbote en Línea.- Campañas de amnistías, descuentos tributarios, la publicación de ordenanzas, edictos y otros servicios municipales, son los que se ven afectados en su difusión a la población por la nueva ley de Publicidad Estatal, conocida como la “ley mordaza”, lo que perjudica una de las principales  fuentes de ingresos para los municipios, así lo manifestó el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán.

Señaló que esta ley limita el trabajo que realiza el municipio de Nuevo Chimbote para mejorar su recaudación, debido a que no se podrá contratar a medios de comunicación privados para difundir campañas que ofrecen beneficios a los vecinos que paguen sus tributos. También indicó que ante esta nueva medida del parlamento la recaudación del municipio ha disminuido considerablemente de 200 mil soles a 100 mil soles.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote ha optado por utilizar el periódico mural de la institución y la página de Facebook oficial para difundir las campañas de descuentos tributarios y otros servicios, pero manifestó que es insuficiente colgar las campañas en las redes sociales porque no llegará a toda la población y pagar a medios nacionales es un gasto excesivo que la comuna no podría enfrentar.

“Nosotros tenemos ordenanzas, metas del estado, servicios que debemos difundir a la población, y esta ley nos limita.  La falta de comunicación y difusión perjudica a la gestión municipal y la recaudación, hemos tenido que ver la manera de dar a conocer nuestras campañas vigentes a la población,  pero ahora solo nos queda esperanzarnos en que la gente visite la municipalidad o nuestras redes sociales para que se entere de todos los servicios. Por otro lado, pagarle a los medios nacionales como TV Perú es gastar grandes sumas de dinero a comparación de medios locales”, expresó Fernández Bazán.

Finalmente  pidió al gobierno que brinde facilidades a los municipios para difundir las campañas y servicios ya que mientras pasa el tiempo varios municipios vienen teniendo pérdidas considerables en sus ingresos y recaudación.