Comentar

Alcalde Julio Cortez confirmó la llegada del presidente Martín Vizcarra a Chimbote este 28 de junio

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, confirmó la llegada del presidente de la República Martín Vizcarra para este 28 de junio. quien participará de la tradicional fiesta de San Pedrito en Chimbote, tras haber sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Un día antes, es decir el 27 del corriente, el mandatario llegará a la ciudad de Huaraz junto al presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva y ministros del Estado, donde abordarán reuniones con el presidente regional de Áncash, Luís Gamarra Alor y demás autoridades.

En las reuniones se tomarán acuerdos para acelerar proyectos en ejecución, monitoreo de las transferencias realizadas y se identificarán las prioridades de cada provincia en Áncash.

El burgomaestre señaló que se ha previsto una agenda de proyectos para la provincia del Santa, el cual incluye la construcción del Hospital La Caleta de Chimbote, la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, la Vía de Evitamiento, el proyecto turístico Isla Blanca y los proyectos de la reconstrucción con cambios.

“Son proyectos que serán entregados en sus propias manos para que de una vez por todas sean atendidos. Se viene coordinando con su delegación de avanzada todo el trabajo que se va a realizar durante su estadía”, sostuvo.

Cortez dijo que la visita obedece al Muni Ejecutivo que promueve el Gobierno Central en coordinación con autoridades de los gobiernos regionales y locales. Esto con la finalidad de la ejecución adecuada de los fondos que se asignan. (Redacción Chimbote)