Comentar

Docentes del Santa conforman su comité de lucha y advierten que radicalizarán su huelga

Chimbote en Línea.- Los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa conformaron su comité de lucha que se encargará de conducir la huelga nacional que se acata en esta provincia.

La subsecretaria del sindicato, Aydee de la cruz Haro dijo que ayer en horas de la noche se realizó la conformación de este equipo de trabajo y se implementó estrategias para fortalecer la medida de protesta ante el Gobierno Central que a la fecha no atiende sus pedidos.

“Ya se conformó este comité cuya función será el de conducir la huelga que venimos acatando. Poco a poco nuestra medida de protesta se va ir fortaleciendo”, indicó

Dijo que por ahora los docentes vienen bajando por diferentes bases o colegios de la periferia de Chimbote, es decir en Vinzos, pampas de Vinzos, Chachapoyas y Santa Clemencia.

Respecto a los reemplazos anunciados por la Ugel Santa, la dirigente minimizó el actuar y le pidió al titular, Robert Iturria Huamán que se acuerde que él es profesor antes de ser directivo. “Son amenazas y le digo al director de la Ugel antes de estar amenazando a sus colegas debe sacar resoluciones en beneficios de los maestros. Hay colegios como el Belaunde que sigue abandonado, él debe gestionar antes de atacar a los maestros”, anotó.

Agregó que los profesores que acepten ingresar como su reemplazo deberían pensarlo una y mil veces, porque al final quedarían en nada.

(Por: Milton Palpa)